domingo, 14 de marzo de 2010

Convocatoria para la presentación de trabajos audiovisuales para las jornadas del proyecto CINE Y.

El proyecto CINE Y se postula como una nueva plataforma de difusión de obras visuales de nuevos creadores. Su objetivo principal es la difusión de obra de artistas emergentes que a veces ven difícil la proyección de su obra. Dentro de la convocatoria las obras seleccionadas se mostrarán de dos modos.

1.- Por un lado las obras seleccionadas serán proyectadas en sesiones individuales donde el creador estará presente. Esta última condición está pensada para abrir un debate entre especialistas en arte, asistentes habituales al seminario que quieren tener un acercamiento y conocimiento mayor de la obra y, por último, con el artista.

En este modelo de proyección se proyectará la obra y posteriormente se abrirá un debate. Si el artista lo desea puede hacer una breve introducción donde pueda aclarar el concepto expositivo de la obra, la génesis de esta y su intención.

2.- Se realizarán tres certámenes cuyo objetivo será la proyección de todas las obras seleccionadas en un número limitado de días para incrementar la intención del proyecto. Aunque esta modalidad cohabita con la primera, será la primera la que sea el motor real de la convocatoria.

Las condiciones son las siguientes:

1.- Se aceptan todo tipo de trabajos audiovisuales siempre que tenga un carácter experimental.

2.- El ámbito de participación es internacional.

3.- El comité de preselección estará compuesto por miembros del proyecto CINE Y. además de colaboradores especialistas en la materia.  La selección se realizará  según los siguientes criterios:

- La originalidad del punto de vista del autor o colectivo.

- El grado de experimentalidad.

- La calidad artística de la pieza.

4.- No se establecen límites de duración de la obra.

5.-Los trabajos que no estén realizados en lengua castellana deberán incluir subtítulos en castellano, tanto en la copia de preselección como en la de exhibición.

 

6.- La decisión del Comité de preselección será inapelable.

El plazo de recepción para las copias de preselección y la ficha de inscripción firmada queda abierto desde el 1 de marzo de 2010 y finaliza el 30 de mayo de 2010. La exhibición de las obras se realizarán entre octubre de 2010 y junio de 2011 (en diferentes sesiones).

 

7.- Los trabajos serán entregados personalmente o enviados a:

CRUCE CONTEMORÁNEO

DR. FOUQUET 5

MADRID 28012

8.-Las obras deberán enviarse junto con la siguiente información:

• nombre de la obra

• autor

• guión  

• producción  

• productora  

• interpretación

• dirección de fotografía

• música

• año de producción  

• duración

• formato original de la obra  

• sinopsis (máximo 100 palabras)

• dirección de Youtube, vimeo o similar, en el caso de que tengáis para ver la obra u otra obra.

* Una autorización para la explotación de la obra para las jornadas y la posible edición en un catálogo en el caso de que se produjera (no se adimitirá ningún vídeo sin esta autorización).

 

9.-La copia de preselección será en formato DVD independientemente del formato en que haya sido realizada. La copia no será devuelta.

En caso de que la obra fuese seleccionada
 el autor garantiza que el uso de la obra para estos propósitos no infrinja ni viola los derechos de ninguna persona o entidad, que tengo la completa autoridad para garantizar los derechos descritos aquí, incluyendo permisos relacionados con copyright, marcas, derechos de publicidad y privacidad, y contratos sindicales (cuando correspondan).
 Acepta liberar a Cruce A.C. de cualquier reclamo por
 parte de terceros, que pueda surgir del uso de esta obra de manera consistente con los derechos que garantizo.



Difusión y promoción. 
Las obras presentadas pasarán a formar parte del archivo del proyecto. La organización podrá hacer uso del material, con finalidades de difusión y promoción, siempre con fines no lucrativos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario